La Guardia Civil crea su propio sello para la credencial del Camino de Santiago

La credencial se estampará a su paso por determinadas localidades del Camino con cuartel de la Guardia Civil, así como en las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP)

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial, en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial, en una imagen de archivo.
EP

La Guardia Civil ha creado su propio sello institucional para su estampación en la credencial de paso que llevan los peregrinos con el fin de obtener la Compostela, una vez justificada la finalización de las etapas necesarias.

Como principal fuerza de seguridad pública en los casi 4.000 kilómetros de la Ruta Jacobea, el instituto armado ha creado esta credencial que se estampará a su paso por determinadas localidades del Camino, así como en las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).

Sello para la credencial del peregrino del Camino de Santiago.
Sello para la credencial del peregrino del Camino de Santiago.
Guardia Civil

Estará así disponible en determinadas localidades con cuartel de la Guardia Civil por donde transcurren distintas rutas jacobeas del Camino en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, La Rioja, Cantabria, Asturias, La Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Burgos, Soria y Palencia, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El sello fue dado a conocer el día 26 de abril, con ocasión de la visita del rey Felipe al puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión