España elimina los controles sanitarios a los viajeros que lleguen de países de la UE

Ya no pedirá el pasaporte covid a los que vengan de países europeos y del espacio Schengen. Se mantienen los controles para el resto de viajeros internacionales.

Turistas alemanes a su llegada al aeropuerto de Palma este lunes en el primer vuelo de prueba tras la covid.
Foto de archivo de turistas alemanes a su llegada al aeropuerto de Palma
EFE

 España ya no someterá a los controles sanitarios a los viajeros que lleguen al territorio español procedentes de países asociados al espacio Schengen, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad publica una resolución sobre los controles sanitarios a realizar a partir de ahora en los puntos de entrada a España, ya sea por vía aérea o marítima.

En virtud de esta resolución, se mantienen los controles para los viajeros que no procedan de la UE ni de países asociados a Schengen y que incluyen, al menos, la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre su estado físico.

Sanidad justifica este cambio por la mejora de la situación epidemiológica de la pandemia que está haciendo que muchos Estados miembros ya no exijan que los viajeros de dentro de la Unión Europea presenten certificados covid ni tampoco impongan otras restricciones.

También por las altas tasas de cobertura vacunal, por encima de la media de la Unión Europea, y por la situación favorable del sistema sanitario español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión