Nacional
Suscríbete por 1€

Sánchez mantendrá durante el verano el descuento en la gasolina y el resto de las medidas del plan anticrisis

El Gobierno prorroga tres meses también la extensión del bono social a dos millones de hogares y la rebaja de un 60 % en el impuesto de la factura de la luz. El presidente ha hecho una alusión implícita al PP para que apoye esta prórroga en el Congreso.

Pedro Sánchez, este miércoles
Pedro Sánchez, este miércoles
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles el Ejecutivo prorrogará tres meses el plan contra las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, cuya vigencia acaba el próximo 30 de junio.

Sánchez ha hecho este anuncio durante una reunión con diputados y senadores del PSOE en el Congreso, donde ha hecho una alusión implícita al PP para que apoye esta prórroga cuando se vote en la Cámara Baja, después de que los populares votaran en contra cuando el plan llegó por primera vez al pleno.

"A ver si tenemos más suerte y los que dicen que aman a España que lo demuestren amando a los españoles y aprobando medidas que son buenas para los españoles", ha comentado.

El presidente del Gobierno ha dicho que van a "seguir protegiendo a las familias y empresas" de España con medidas como las contempladas en este plan, entre las que ha destacado la bonificación de 20 céntimos por cada litro de gasolina o gasóleo, la extensión del bono social a dos millones de hogares y la rebaja de un 60 % en el impuesto de la factura de la luz.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que la prórroga consistirá en la aprobación de un nuevo decreto que contendrá en esencia las mismas medidas que el que sigue en vigor, aunque van a analizar si hubiera que hacer "algún ajuste o mejora". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión