Isabel Rodríguez ve irresponsables las críticas de Podemos a la cumbre de la OTAN

La portavoz del Gobierno se ha referido a la afirmación realizada por los socios de coalición sobre la adjudicación "a dedo" de la organización del evento.

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros de este martes.
La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Europa Press

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha lamentado las críticas desde la organización de Podemos a la celebración en España de la próxima cumbre de la OTAN, que entiende "solo desde el desconocimiento o incluso desde la irresponsabilidad".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el alcalde de la localidad madrileña de Pinto, el socialista Diego Ortiz, Rodríguez se ha referido a la afirmación de un portavoz de Podemos de que el coste de organizar la cumbre se ha adjudicado "a dedo" y ha asegurado que "el Gobierno trabaja siempre conforme a la ley de contratos" y, además, actúa "en su conjunto".

Al ser preguntada por el hecho de que Podemos no haya rectificado su afirmación pese a las explicaciones de varios miembros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha limitado a contestar que "será un problema de Podemos".

Rodríguez, que ha calificado esta cuestión como "doméstica", ha recordado que "la política exterior es una política de Estado que lidera el presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, y ha valorado que el Ejecutivo haya sido capaz "de ambicionar esa cumbre que se va a celebrar en las próximas semanas" y que "posiciona en un lugar sin igual" a España en el ámbito internacional.

A su juicio, la coincidencia en el tiempo de la reunión "con las circunstancias excepcionales de la invasión rusa de Ucrania", va a hacer que sea "una de las cumbres más trascendentales, más importantes de las últimas décadas".

Por otra parte, la ministra de Política Territorial ha acusado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de dedicarse a confrontar con el Gobierno en "polémicas estériles", ahora por los libros de texto y desde hace tiempo por el reparto de los fondos europeos, en lugar de "atender a los madrileños y a las madrileñas" y mejorar el sistema educativo y al sistema público de salud de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión