Día de las fuerzas armadas

Sánchez, ministros y políticos felicitan y elogian a las Fuerzas Armadas

El presidente del Gobierno no ha acudido al Desfile Militar en Huesca por encontrarse en Sevilla para participar en un acto del PSOE.

Los Reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca
Los Reyes presiden el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Huesca.
Oliver Duch

El presidente del Gobierno, varios ministros y numerosos políticos se han servido este sábado de Twitter para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, que se ha celebrado en Huesca,  y expresar su admiración y agradecimiento a los militares.

Así, el presidente Pedro Sánchez ha asegurado que la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto la "necesidad de defender la paz, la libertad, los valores que sustentan nuestras democracias" por lo que ha reconocido a los hombres y mujeres Fuerzas Armadas “que cada día construyen un mundo más seguro y justo". "Sois un orgullo", ha concluido Sánchez, quien no ha acudido al desfile militar que presiden los reyes Felipe y Letizia en la capital oscense por encontrarse en Dos Hermanas (Sevilla), para participar en un acto del PSOE al que también asisten numerosos ministros.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien ha sí acudido a Huesca, ha felicitado a las Fuerzas Armadas por su labor con un tuit y un vídeo realizado por su Ministerio.

El titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también se ha servido de Twitter para enviar “felicitaciones a las Fuerzas Armadas” y recordar la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha subrayado el compromiso de España con la OTAN y ha asegurado que las Fuerzas Armadas "cuentan con nuestro respaldo y reconocimiento por su admirable valor para garantizar la seguridad de todos". "Estamos orgullosos de su misión", ha apuntado antes de enviar “un sentido recuerdo a los que ya no están”.

El Partido Popular también ha publicado en Twitter un mensaje en el asegura que “hoy, más que nunca, reivindicamos la necesidad e importancia” de las Fuerzas Armadas, que "siempre anteponen el bienestar de los ciudadanos al suyo propio”. “Un ejemplo a seguir y un orgullo para todos los españoles", ha concluido.

Ciudadanos también ha felicitado a las fuerzas Armadas en su día con un tuit en el celebra "el trabajo y el honor" de los militares "que cada día protegen a nuestro país". Y ha recordado el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, una organización “hoy más importante que nunca ante la amenaza del nacionalismo de Putin”.

Por su parte, la presidenta Inés Arrimadas ha deseado un feliz día a “los magníficos profesionales” que componen las Fuerzas Armadas, de las que ha asegurado son “personas de honor y extraordinaria preparación que arriesgan sus vidas para proteger la libertad y seguridad de todos". “Eternamente agradecidos y orgullosos de su labor”, ha escrito.

Desde Castilla y León, se ha sumado a la celebración el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para quien las fuerzas Armadas hacen una labor impagable por la seguridad y la unidad de España”. "Honor y recuerdo a los caídos”, ha señalado tras agradecer la labor que los militares españoles hacen “por mantener la paz, estabilidad y la solidaridad en las misiones internacionales".

Su vicepresidente Juan García Gallardo, de Vox, también ha felicitado a las Fuerzas Armadas y les ha dado las gracias “por cuidarnos, defendernos y por vuestro incansable servicio a España”. También el diputado navarro Sergio Sayas ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas y “las mujeres y hombres que os entregáis en ellas por la seguridad de todos y por la paz". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión