asesinatos

El abuelo de Marta del Castillo confía en que en el juicio al 'Cuco' "se despejen las dudas"

El 'Cuco' fue condenado por encubrir en 2009 el asesinato de la joven. La Fiscalía reclama para él y su madre ocho meses de cárcel, mientras la familia de la víctima pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros.

Juzgan al Cuco y su madre por mentir en el caso de Marta del Castillo
Juzgan al Cuco y su madre por mentir en el caso de Marta del Castillo
Julio Muñoz

El abuelo materno de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, que ha acudido este jueves a la primera sesión del juicio contra 'El Cuco' y su madre, Rosario Inmaculada García, por un presunto delito de falso testimonio derivado de sus respectivas comparecencias en el juicio celebrado en 2011 por el citado crimen, se ha mostrado confiado que en esta sesión "se despejen las dudas que hay, digan dónde está el cuerpo de Marta, y cerrar por fin este episodio que estamos pasando".

Así lo ha expresado minutos antes de entrar en la sala del Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla, en declaraciones a los medios de comunicación. Allí, visiblemente emocionado, José Antonio Casanueva, ha agradecido el hecho de estar "arropados siempre por los vecinos y el apoyo recibido estos años desde Andalucía y España".

El abuelo de Marta ha señalado que la familia se encuentra mal anímicamente despues de años de espera. "Que nos digan dónde está -el cuerpo de Marta- y nada más". "El juicio ya se hizo, pero a lo mejor la implicación sería para quienes están fuera".

El 'Cuco' fue condenado por encubrir en 2009 el asesinato de la joven hispalense Marta del Castillo. La Fiscalía reclama para él y su madre ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras la familia de la víctima pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros.

Pare este viernes está fijada la comparecencia de varios testigos, entre ellos los padres de Marta del Castillo, mientras que el lunes 31 de mayo, está prevista la comparecencia, también como testigo, de Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel como autor del crimen, después ser admitida la petición de la familia de Marta del Castillo para que el autor del crimen testificase presencialmente y no por videoconferencia en el juicio.

El de Marta, Antonio del Castillo, consideraba tiempo atrás que el 'Cuco' "debe decir la verdad" sobre lo acontecido porque "a él le conviene y a todos nos conviene", al tiempo que manifestaba su "esperanza" respecto a que Miguel Carcaño, como testigo en la vista oral, también diga "la verdad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión