Detenida en Mijas (Málaga) por presunto maltrato y abandono a sus dos hijas menores

La Guardia Civil ha confirmado al 112 que las dos menores fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para ser atendidas.

Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Guardia Civil/Archivo

La Guardia Civil detuvo el pasado 17 de mayo a una mujer en un camping en el municipio malagueño de Mijas como presunta autora de los delitos de maltrato en el ámbito familiar, abandono de menores y resistencia a la autoridad, según ha confirmado fuentes del instituto armado a Europa Press.

El teléfono único del servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada el pasado martes 17 de mayo a las 22.10 horas, en la que una alertante, residente en el camping, avisaba de dos menores de edad supuestamente maltratadas y apuntaba a su progenitora como la posible autora de los hechos.

El centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que se personaron en el lugar. La Guardia Civil ha confirmado al 112 que las dos menores fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para ser atendidas.

Desde el Ayuntamiento de Mijas aseguran a Europa Press que se trata de dos menores de 5 y 8 años, como ha adelantado diario SUR, quien apunta a que la madre presuntamente desatendía a las niñas, que cubrían sus necesidades de ropa y alimentos con ayuda de sus vecinos.

Del caso se está haciendo seguimiento por parte de Servicios Sociales y Policía Local, y los informes han sido trasladados a Protección de Menores. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión