sucesos

Salvan la vida de un recién nacido abandonado por su madre en un camino

El bebé fue trasladado en una ambulancia al hospital, donde ha sido ingresado en la unidad de neonatos, mientras que la madre, de 39 años y nacionalidad suiza, ha sido detenida y ha ingresado en prisión provisional.

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.
EFE

La Guardia Civil ha salvado la vida de un bebé recién nacido que presuntamente había sido abandonado por su madre en un camino de San Isidro (Alicante), poco después de dar a luz en una vivienda en ruinas, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

El recién nacido, que fue hallado oculto entre unos bidones, aún con el cordón umbilical, presentaba síntomas de deshidratación, si bien respiraba con normalidad.

El bebé fue trasladado en una ambulancia al hospital, donde ha sido ingresado en la unidad de neonatos, mientras que la madre, de 39 años y nacionalidad suiza, ha sido detenida y ha ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial por un presunto delito de abandono de menores.

De momento, el recién nacido, al que los enfermeros del hospital han bautizado como Noa, sigue hospitalizado, aunque su estado de salud general es bueno, según el comunicado.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, que decidirá el destino del bebé, que por ahora se encuentra bajo la tutela de la Generalitat, señala la nota de prensa.

El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde del pasado sábado, cuando el conductor de un camión avisó a la Guardia Civil de que había visto a una mujer que caminaba con las piernas manchadas de sangre y llevaba en los brazos una especie de hatillo de mantas.

Una patrulla de Almoradí (Alicante) se desplazó hasta el lugar, un descampado aledaño a un polígono industrial situado en la localidad alicantina de San Isidro.

Allí, encontraron a una mujer, aparentemente bien, que negaba la historia aportada por el testigo y que se opuso a ser asistida por el equipo sanitario que también había acudido a esa zona.

Al inspeccionar el lugar, los agentes vieron unas mantas enrolladas tras unos bidones, donde encontraron el bebé.

Las diligencias han sido instruidas por el equipo de Policía Judicial de Guardamar (Alicante) y puestas a disposición de la autoridad judicial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión