Pilar Alegría pide impulsar competencias profesionales de los trabajadores

La titular de Educación ha opinado que, con la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, se han puesto los cimientos, pero ha incidido en que hay que seguir avanzando con la puesta en marcha de otras iniciativas.

Pilar Alegria en la Comisión de Educación Congreso de los Diputados / 16-03-22 / Enrique Cidoncha[[[FOTOGRAFOS]]]
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
Enrique Cidoncha

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha defendido este lunes la necesidad de "dar un empuje" a las competencias profesionales de los trabajadores para ganar en competitividad y lograr más valor añadido para la economía española.

Alegría lo ha hecho en la clausura del acto 'Alianza por la Formación Profesional. Una estrategia de país', en el que han participado más de un centenar de empresas y organizaciones que forman parte de esta alianza.

En su intervención, ha destacado la importancia de la Formación Profesional en la transformación del país, al señalar que "no hay un proyecto más transformador del tejido productivo y de la economía de nuestro país que la Formación Profesional".

Por ello, ha apostado por trasladar a los jóvenes lo atractivo y lo importante que es la FP para mejorar no solo su formación educativa, sino también para darles la posibilidad, el día de mañana, de encontrar un trabajo estable y bien remunerado.

La titular de Educación ha opinado que, con la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional, se han puesto los cimientos, pero ha incidido en que hay que seguir avanzando con la puesta en marcha de otras iniciativas.

Entre ellas, ha anunciado la creación de un "sello de calidad" dirigido a entidades de la Alianza que desarrollen acciones conjuntas con el Ministerio en el ámbito de la FP.

La secretaria general de FP del Ministerio, Clara Sanz, por su parte, ha animado también a los presentes a "remar juntos" en aras a consolidar el marco legislativo para convertir la FP en una verdadera "una palanca de desarrollo, de crecimiento y de creación de empleo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión