casa real

El rey emérito, aclamado a su llegada al náutico de Sanxenxo

Procedente de una vivienda de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón.

El rey emérito Juan Carlos I en la localidad pontevedresa de Sanxenxo
El rey emérito Juan Carlos I en la localidad pontevedresa de Sanxenxo
Lavandeira Jr.

El rey Juan Carlos I ha llegado a las 12.29 de este viernes al Real Club Náutico de Sanxenxo, junto a su amigo personal y anfitrión Pedro Campos, ha sido recibido con una bandera de España que ondeaba de uno de los balcones y efusivos saludos.

"Viva el rey", "viva la infanta, infanta, infanta", han sido los principales cánticos al poner un pie en este recinto deportivo, donde tanto el monarca como su hija mayor han saludado a todos los presentes; y el rey Juan Carlos, que ha caminado con dificultad, se ha llevado la mano al corazón en señal de agradecimiento.

La infanta Elena se ha cubierto con una gorra roja mientras que el rey emérito, vestido con un chaleco color crudo, pantalón rojo, polo blanco y deportivas, ha optado finalmente por salir para saludar a toda la gente que allí lo estaba esperando.

Una periodista consiguió entregarle unos zuecos como obsequio.

En las instalaciones del club se vive desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a esta localidad pontevedresa tras 21 meses viviendo fuera de España.

A las 12:30 de la mañana llegaba el rey Juan Carlos I al Real Club Náutico de Sanxenxo. Lo hacía en el coche de su presidente y anfitrión, su amigo Pedro Campos, y acompañado por su hija la infanta Elena.

A su llegada, decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y que viste el polo de la tripulación del 'Bribón'.

La infanta Elena, visiblemente emocionada, se ha acercado a su padre y enseguida se ha retirado a un segundo plano.

Después de 654 días en Abu Dabi, el padre de Felipe VI ha regresado a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto al regatista Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín y esta mañana le ha trasladado en su vehículo particular al Club Náutico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión