Carmen Calvo bromea con el ascenso de las temperaturas y el "gran bochorno en Sanxenxo", primera escala del rey emérito

Pablo Echenique ha respondido a la exvicepresidenta recordándole que el PSOE votó en contra de investigar a Juan Carlos I.

Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno.
Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno.
Jorge París/20Minutos

La exvicepresidenta Carmen Calvo ha ironizado este viernes con la subida de temperaturas que se registra en toda España destacando especialmente el "gran bochorno" previsto en la localidad pontedevedresa de Sanxenxo, primera escala de Juan Carlos I en su regreso al país y donde ha sido recibido con 'vivas al rey'. Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso le ha recordado que su grupo votó en contra de investigar al emérito.

"Hoy suben las temperaturas en todo el país, gran bochorno en Sanxenxo", ha escrito la también diputada socialista en un mensaje de cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Calvo, tras salir del Gobierno de coalición preside la Comisión de Igualdad del Congreso, también se encuentra este viernes en Galicia, concretamente en Viveiro (Lugo), donde ha participado en la clausura de un ciclo de conferencias sobre la pintora gallega Maruja Mallo. "Hoy el lugar más interesante para estar en Galicia es Viveiro", comentó en declaraciones a los medios.

Además, volvió a pedir "explicaciones" al padre de Felipe VI y avisado de que el PP y la derecha española "se equivocan" al ser "tan tolerantes" con "comportamientos faltos de ética" como los de Juan Carlos de Borbón.

Echenique responde a Calvo

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha recordado a la diputada socialista Carmen Calvo que el PSOE ha rechazado apoyar comisiones de investigación sobre sus presuntas irregularidades.

Así ha reaccionado en Twitter al comentario en la misma red social de la exvicepresidenta, que ironizaba este viernes con la subida de temperaturas.

"Querida Carmen, he visto tu tuit en todas las televisiones y he pensado que, a lo mejor, la próxima vez que presentemos una comisión de investigación sobre la corrupción de la monarquía en el Congreso, el PSOE votará con nosotros, en vez de votar con el PP y Vox como hasta ahora", ha lanzado el dirigente de la formación morada.

En la actual legislatura, la Mesa del Congreso ha rechazado hasta en 15 ocasiones la petición de abrir comisiones de investigación sobre la figura de Juan Carlos I.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión