Un ataque con arma blanca en Noruega deja cuatro heridos

El "presunto responsable" ha sido detenido, según fuentes de la Policía del país nórdico.  

Policía de Noruega, en una imagen de archivo.
Policía de Noruega, en una imagen de archivo.
Efe

Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes en un ataque con arma blanca perpetrado en la ciudad noruega de Numedal, situada en el sureste del país, según ha confirmado la Policía.

La Policía del Distrito Sureste de Noruega ha indicado en una serie de mensajes que uno de los heridos se encuentra en estado crítico y ha recalcado que el "presunto responsable" ha sido detenido, sin que por el momento haya más detalles.

Minutos antes, la Policía había recalcado que los servicios de emergencia están de camino y describió la situación como "violencia en marcha que supone una amenaza para la vida".

Según la policía, que no ha informado de los motivos del ataque, el individuo eligió aparentemente a sus víctimas de forma casual.

Varias unidades policiales fueron desplazadas a la zona, así como ambulancias y helicópteros.

El incidente coincide con el inicio del juicio contra Espen Andersen Bråthen, quien en octubre pasado mató a cinco personas e hirió a otras tres en Kongsberg (suroeste de Noruega), en un ataque en el que usó un arco, flechas y armas punzantes.

La Policía manejó inicialmente la posibilidad de un ataque terrorista, ya que Bråthen decía ser musulmán y había colgado en el pasado en redes sociales vídeos amenazantes, pero se decidió pronto que se trataba de un enfermo mental.

Bråthen, que había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia noruegos, ha permanecido ingresado en un psiquiátrico desde entonces.

En el inicio del juicio, admitió ser el autor de los hechos, y su defensa ha insistido en que se no era consciente de sus actos en el momento del ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión