Nacional
Suscríbete por 1€

nacional

Los nuevos embajadores vuelven a trasladarse en carrozas al Palacio Real

Los embajadores de Grecia, Ecuador, Mali, Rumanía, Palestina y Moldavia han entregado sus cartas credenciales al rey Felipe VI.

Felipe VI recibe las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de Mali, Moldavia, Grecia, Ecuador, Rumanía y Palestina.
Los embajadores se han dirigido al Palacio Real de Madrid a bordo de carrozas de caballo de época.
JUAN CARLOS HIDALGO

Los embajadores que han entregado este jueves sus cartas credenciales al Rey han vuelto a llegar al Palacio Real de Madrid a bordo de carrozas de caballo de época, una tradición que se remonta al siglo XVIII, pero que se tuvo que suspender debido a la pandemia.

La última vez que los carruajes desfilaron con los embajadores en su interior desde el palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el Palacio Real fue el 16 de enero de 2020. Durante la pandemia, en vez de en los carruajes, los nuevos representantes diplomáticos se trasladaron en coches oficiales.

Una vez levantadas las restricciones sanitarias se ha retomado la tradición de que la berlina de gala, de seis caballos, guiada por personal de Patrimonio Nacional vestido de época, haga el recorrido por la plaza Mayor, la calle Mayor y la de Bailén hasta el Patio de la Armería con la escolta de un escuadrón de la Guardia Real.

Una vez en el patio del palacio, la comitiva es recibida con los acordes del himno nacional de sus respectivos países y con los honores de un destacamento de la Guardia Real, algo que se ha mantenido en los dos últimos años.

En la ceremonia de este jueves han entregado las cartas credenciales a Felipe VI los nuevos embajadores de Mali, Adbrahamne Baby; de Moldavia, Eugeniu Revenco; de Grecia, Ilias Fotopoulos; de Ecuador, Andrés Vallejo; de Rumanía, George Bologan, y de Palestina, Husni Abdlewahed.

Una vez que se han presentado por separado en la Cámara Oficial, el Monarca ha mantenido una reunión con cada embajador en otra sala para intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

Junto al Rey ha estado el subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Manuel Cuesta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión