El 85% de los españoles cree que los precios seguirán al alza este año

El consenso sobre que la crisis de precios seguirá agravándose se extiende a todo el espectro ideológico.

Los precios han experimentado una subida generalizada
Los precios han experimentado una subida generalizada
Pixabay

Una amplia mayoría de los españoles opina que los precios del consumo diario seguirán subiendo en lo que queda de año 2022. Así se desprende de un estudio elaborado por el Instituto DYM para HENNEO en el que el 85% de los encuestados opina que los precios de los productos subirán mucho o moderadamente antes de que concluya este año 2022.

En concreto, el 43,2% de los encuestados sostiene que los precios subirán "mucho", mientras que otro 41,6% cree que lo harán "moderadamente". Otro 9,7% opina que se mantendrán y solo el 3,1% apuesta por que se reducirán en lo que resta de año.

Pesimismo

El consenso sobre que la crisis de precios seguirá agravándose se extiende a todo el espectro ideológico y de partidos políticos, aunque con un matiz importante. Los encuestados que votaron a los partidos de la coalición en el Gobierno se muestran algo más pesimistas que quienes optaron por los principales partidos de la oposición. Así, el 93,5% de los electores de Unidas Podemos cree que los precios seguirán subiendo, un porcentaje que en el caso de los socialistas se reduce al 91,2%. En cambio, entre los votantes de PP y Vox, aunque la opinión mayoritaria es también que las subidas no se detendrán, las tasas se reducen al 77,4% y al 79,9%, respectivamente.

Esta diferencia se aprecia mejor entre quienes respondieron que los precios se quedarán como están. El porcentaje de votantes de PP y Vox que lo cree así ronda el 15%, mientras que en los casos de Unidas Podemos y PSOE se reduce al 3,4% y al 4,3%, respectivamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión