Santiago Segura, Dani Rovira y Eva Soriano, premios Berlanga al Humor

En la categoría de Mejor Película de Humor, ha sido elegida 'Seis días corrientes', mientras que como Mejor Programa de Entretenimiento, ha sido galardonada 'La Resistencia'.

Santiago Segura, Dani Rovira y Eva Soriano.
Santiago Segura, Dani Rovira y Eva Soriano.
H. A.

Dani Rovira, Eva Soriano, 'Venga Juan', 'Nadie sabe nada', 'La Resistencia' y la película 'Seis días corrientes' son algunos de los ganadores de la primera edición de los Premios Berlanga al Humor, que han reconocido a Santiago Segura con el premio de honor.

Según ha informado este miércoles la organización de este premio, que con carácter anual reconocerá el mérito y la calidad de las diferentes disciplinas que "hacen reír", los galardones serán entregados en un acto que se celebrará el lunes 23 de mayo.

En la categoría de Mejor Película de Humor (Cine), ha sido elegida 'Seis días corrientes', mientras que como Mejor Programa de Entretenimiento (Televisión), ha sido galardonada 'La Resistencia' y como Mejor Serie de Humor (Televisión), 'Venga Juan'.

Como Mejor Programa de Entretenimiento (Radio) ha sido premiado 'Nadie sabe nada'; y en las categoría de Mejor 'Showman' y 'Mejor 'ShowWoman' (Comediantes) han sido premiados Dani Rovira y Eva Soriano, respectivamente.

El jurado ha estado formado por Antonio Resines, Fernando Trueba, Loles León, Eva Isanta, Marta González Vega, Pedro Piqueras y José Luis García Berlanga.

La I edición de los Premios Berlanga al Humor está patrocinada por FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, con un catálogo compuesto por más de 3.500 títulos, y Platino Educa, la plataforma digital de contenidos audiovisuales dirigida a la educación a través del cine y el audiovisual iberoamericano.

La entrega de estos premios tendrá lugar el 23 de mayo en un evento que se celebrará en el Restaurante Berlanga y será el humorista José Mota quien entregue los trofeos, unas estatuillas que han sido creadas y diseñadas por Roberto Reula.

Reula ha explicado que con este diseño ha querido plasmar el espíritu de estos galardones: potenciar la grandeza de lo pequeño, algo que “nadie como Berlanga ha sabido mirar dentro y reconocer las luces y las sombras de cada uno y darle su valor”, ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión