Exteriores destinará 90.000 € a retirar símbolos franquistas de su sede histórica

Se trata de los escudos que decoran las dos torres de la fachada del edificio Muguruza, anejo al Palacio de Santa Cruz, un edificio del siglo XVII situado en la Plaza de la Provincia, junto a la Plaza Mayor de Madrid.

Escudos franquistas en la torre del edificio Muguruza
Escudos franquistas en la torre del edificio Muguruza
HA

El Ministerio de Asuntos Exteriores destinará casi 90.000 euros para retirar símbolos franquistas del edificio moderno anejo al Palacio de Santa Cruz, su sede histórica, próxima a la Plaza Mayor de Madrid.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de este miércoles la adjudicación del contrato de retirada de varios escudos franquistas a la empresa Servicios Generales Constructivos 2020 S.L. la única empresa que ha presentado oferta.

Las obras quedan así adjudicadas por un valor de 87.913,43 euros, detalla el BOE.

Se trata de retirar los escudos que decoran las dos torres de la fachada del edificio Muguruza, anejo al Palacio de Santa Cruz, un edificio del siglo XVII situado en la Plaza de la Provincia, junto a la Plaza Mayor.

Una vez retirados los escudos franquistas se procederá a su sustitución por el escudo constitucional en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007, que prevé la retirada de símbolos franquistas de edificios, calles y lugares públicos en toda España. EFE

cll/bal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión