Nacional
Suscríbete por 1€

El núcleo duro de las amistades del exjefe del Estado

José Fanjul, Aga Khan o Joao Manuel Brito son algunas de las personas más cercanas al emérito.

El rey emérito Juan Carlos I
El rey emérito Juan Carlos I
Agencias

El rey emérito tiene un núcleo de hierro de amistades, en el que se refugia en los malos y buenos momentos, y con algunos se verá en Sanxenxo.

José Fanjul

El conocido en Estados Unidos como rey del azúcar nació en La Habana y preside Fanjul Corporation, un emporio en Florida y República Dominicana. Los Fanjul descienden de asturianos emigrados a Cuba y tienen lazos familiares lejanos con los Borbón. Es sobrino-nieto de Edelmira Sampedro, esposa del príncipe Alfonso de Borbón, abuelo de don Juan Carlos.

Aga Khan

Su amistad se forjó en los intramuros del colegio de los padres marianistas de Friburgo. Es el principal valedor de la infanta Cristina en Ginebra. Cuando estalló el caso Nóos el entonces jefe del Estado tiró de su íntimo amigo para que proporcionase una red de seguridad a su hija y a sus nietos en la ciudad suiza.

Joao Manuel Brito

Don Juan Carlos comparte, además de edad, recuerdos de infancia. Ambos mantienen una estrecha relación forjada en el exilio de la familia en Estoril. Brito está casado con Ana Filipa Espirito Santo, miembro de la acaudalada familia dueña del banco Espirito Santo, buque insignia de la banca portuguesa.

Pedro Campos

La amistad con este gallego tiene años de historia, pero desde que el emérito volvió a navegar, la relación se ha estrechado. El armador del Nuevo Bribón se ha convertido en su anfitrión en Sanxenxo.

Josep Cusí

Su sombra. Son amigos desde la juventud. La pasión por el mar los ha unido y el catalán ha llegado a ser el armador del Bribón II. Ha sido su sombra los últimos cuarenta años y lo ha acompañado en cacerías y viajes privados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión