el tiempo

Zaragoza y Teruel están en alerta por tormentas este sábado

Un total de cinco provincias españolas del noreste penisular pueden sufrir chubascos localmente fuertes, según la AEMET.

Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Nubes de tormenta sobre Zaragoza.
Heraldo.es

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por tormentas en toda la provincia de Teruel, la Ibérica zaragozana y la Ribera Baja del Ebro.

La alerta se ha activado para este sábado, 14 de mayo, desde las 14.00 hasta las 22.00, tal y como ha manifestado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El tiempo veraniego de esta semana cambia este sábado con el anuncio de tormentas en el noreste de la Península Ibérica, aunque se mantienen las temperaturas de en torno a los 30 grados. Hay riesgo de precipitaciones en cinco provincias españolas, entre ellas Zaragoza y Teruel. La la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta de la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte peninsular en Burgos, Soria y La Rioja, además de las citadas provincias aragonesas.

En Aragón se esperan intervalos de nubes bajas. En el Pirineo y la Ibérica, nubosidad de evolución diurna. Por la tarde, chubascos y tormentas dispersos que podrán ser localmente fuertes y con granizo en el norte de Teruel, Zaragoza y sin descartar en el resto de la mitad norte. Temperaturas en ascenso. Viento flojo de direcciones sur y sureste, con intervalos de viento moderado en las horas centrales.

Se espera que este sábado haya abundante nubosidad media y alta en la Península y Canarias, mientras que en Baleares predominarán los cielos despejados o con intervalos de nubes altas. También habrá nubosidad matinal de tipo bajo en el norte de Galicia y el Cantábrico, y nubosidad de evolución en buena parte del interior peninsular.

Más lluvia por la tarde en el norte

Se producirán chubascos y tormentas, sobre todo por la tarde, en el interior de la mitad norte peninsular, sin descartar que puedan ser localmente fuertes, y que pueda haber también alguna de carácter más débil en el norte y este de la meseta Sur, así como en las montañas del sureste.

Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico y Pirineos, y bajarán en la meseta Norte y oeste de Andalucía mientras que las mínimas subirán en la Península y Baleares, sin que se esperen pocos cambios en el resto.

El viento será del noreste en el litoral de Galicia, del este en la mitad sur del área mediterránea, del sur en el Ampurdán, del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y del noroeste en Canarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión