Nacional
Suscríbete por 1€

Los restos mortales de la turista muerta en Cuba parten hoy hacia España

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, asegura que a la familia se le está ofreciendo "todo el apoyo y la colaboración que necesiten en estos momentos difíciles".

Explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba.
Explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana, Cuba.
ALEXANDRE MENEGHINI/Reuters

Los restos mortales de la joven Cristina López-Cerón, la turista española que falleció como consecuencia de la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana, partirán este miércoles hacia España, según la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

“Estamos en contacto permanente con los familiares de Cristina. Está previsto que a última hora de hoy sus restos mortales partan hacia España”, precisó Isabel Rodríguez.

“Desde el Gobierno les ofrecemos todo el apoyo y la colaboración que necesiten en estos momentos difíciles que están viviendo. Tratamos de acompañarlos en el dolor por la pérdida de su hija”, añadió la subdelegada del Gobierno.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, dijo que los vecinos de esta localidad mariñana, de forma especial quienes conocían a la joven fallecida, están “consternados y tristes” por esta fatal “casualidad”.

“Quién iba a pensar el viernes, cuando conocimos la noticia de la explosión, que una vecina” iba a estar entre las víctimas mortales, “quién se lo podía imaginar”, se preguntaba.

“Sentimos”, dijo María Loureiro, “mucha tristeza” y la gente en la localidad habla de “la maldita casualidad”, de que realmente la víctima tuvo “muy mala suerte”.

Ya son 43 los muertos por la explosión

Al menos 43 personas han fallecido por la explosión que destruyó el viernes el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado este martes por la tarde, después de que los servicios de emergencia hayan rescatado nuevos cadáveres entre los escombros.

El Ministerio de Salud Pública cubano ha informado de que hasta las 18.30 (hora local) al menos 43 fallecidos y 97 heridos, de los cuales 17 siguen hospitalizados.

Los equipos de rescate siguen trabajando en la zona y todavía hay un fallecido sin identificar, según el portal de noticias oficial Cubadebate. Los servicios de emergencia tratan de acceder al sótano del hotel, donde temen que haya más víctimas.

Las autoridades no han localizado desde el viernes a ningún superviviente por una explosión que ha causado graves daños tanto en el hotel como en las zonas adyacentes, en plena Habana Vieja. Según las autoridades, el incidente se produjo durante el paso de gas desde un camión aparcado junto al Hotel Saratoga.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión