Nacional
Suscríbete por 1€

sucesos

Los Mossos buscan a dos hombres por el tiroteo mortal en Salou

Un tercer implicado pudo ser detenido gracias a un grupo de personas que lo retuvo.

Fotos del lugar del tiroteo mortal en Salou
Fotos del lugar del tiroteo mortal en Salou
Efe

Los Mossos buscan a dos hombres que este lunes por la noche consiguieron huir tras matar a tiros a un joven de 24 años en la calle Zaragoza de Salou (Tarragona) después de que detuvieran a un tercer implicado en unos hechos que, al parecer, están relacionados con un ajuste de cuentas por drogas, según fuentes próximas al caso.

Sobre las 22.50, la Policía Local recibió un aviso de un incidente en la vía pública y al llegar a la calle Zaragoza se encontraron a un joven herido por arma de fuego y a un grupo de personas que retenían a un hombre que presuntamente estaba relacionado con el tiroteo, según los Mossos.

Al lugar de los hechos se desplazaron también diversas unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron reanimar a la víctima, que finalmente falleció.

Los agentes de la Policía Local detuvieron al hombre retenido, de 32 años, hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.

El detenido, según fuentes próximas al caso, portaba una arma corta en una tobillera y una navaja, aunque no es el autor de los disparos, que sería uno de los dos hombres que buscan.

El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial y, según las primeras informaciones, el caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas por drogas.

El autor del tiroteo, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, es un hombre de alrededor de 1,60 metros de altura y de complexión delgada.

En el momento de los hechos, vestía pantalones cortos negros, una chaqueta de chándal gris y una riñonera.

La víctima es un joven magrebí de nacionalidad francesa, de 25 años, que se encontraba frente a la terraza del concurrido bar El Abuelo de la localidad turística. Se trata de una zona con mucha actividad y ambiente nocturno.

El Ayuntamiento de Salou, en un comunicado, lamenta unos hechos que calificado como "caso aislado" y señala que la víctima era un joven francés de origen magrebí.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión