Nacional
Suscríbete por 1€

El Gobierno pide a las CC.AA. que propongan posibles sedes para el Mundial de fútbol 2030

Se han designado como enlace del Gobierno con la Federación Española de Fútbol (RFEF) al secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y al director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presiden la Conferencia Sectorial de Deportes.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presiden la Conferencia Sectorial de Deportes.
EFE/ Miguel Osés

El Gobierno ha instado a las comunidades autónomas a proponer posibles sedes para el Mundial de fútbol de 2030, que España y Portugal aspiran a organizar de forma conjunta, durante la Conferencia Sectorial celebrada este lunes, en la que se aprobó la distribución y criterios de reparto de 35 millones de euros.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, presidieron la reunión tras la aprobación por el Ejecutivo de esta nueva dotación, dirigida a modernizar instalaciones y promover la actividad física y el deporte, procedente de los fondos europeos para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para las propuestas de posibles sedes en la candidatura conjunta de España y Portugal se han designado como enlace del Gobierno con la Federación Española de Fútbol (RFEF) al secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, y al director de gabinete del presidente del CSD, Juan Fernández Carnicer, según informa el propio Consejo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión