La exesposa de Mainat declarará ante el juez el próximo 26 de mayo

Angela Dobrowolski faltó a su cita del pasado 29 de abril por sufrir un ataque de ansiedad la noche anterior.

Angela Dobrowolski, mujer de Josep María Mainat.
Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat.
David Oller/EP

La exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, declarará ante el juez el próximo 26 de mayo tras faltar a su cita del pasado 29 de abril por sufrir un ataque de ansiedad la noche anterior.

Según consta en la diligencia a la que ha tenido acceso Efe, el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona ha aceptado la documentación médica remitida por su letrado a través de correo electrónico, aunque le ha requerido que presente la documentación original para adjuntarla a la causa.

La documentación acreditada justifica que Dobrowolski sufrió el ataque y que eso le impidió acudir ante el juez a prestar declaración por presuntamente haberse comunicado con Mainat, cuando lo tenía expresamente prohibido.

El abogado de Dobrowolski, Juan Carlos Galbán, explicó a los medios el pasado mes de abril que la mujer sufrió un ataque durante la noche ante las altas probabilidades de ingresar en prisión por haberse puesto en contacto con el fundador de 'La Trinca' pese la prohibición de las comunicaciones impuesta por el juez.

El letrado de la acusada defendió ante los medios que ella no fue la autora del envío de mensajes a Mainat, sino que fue otro hombre que estuvo saliendo con ella, Gabriel, cuya relación ya se ha roto.

Sin embargo, una declaración confesa de Gabriel sería la única prueba para demostrar que fue él quien escribió los mensajes a Mainat, utilizando el teléfono de Dobrowolski.

Mainat interpuso una denuncia por el quebrantamiento de la prohibición de comunicación el pasado mes de marzo, en una causa que se suma al procedimiento que ella tiene abierto por intentar matar presuntamente al productor televisivo –que tiene más de 70 años y es diabético– el 22 de junio de 2020 con un pinchazo de insulina.

La expareja del productor llegó a entrar en prisión preventiva unas semanas tras ser detenida por intentar introducirse por cuarta vez en el domicilio de Mainat y romper las órdenes de alejamiento de su exmarido que le impuso el juez, una causa por la que finalmente aceptó una condena de 17 meses de cárcel, que quedó suspendida bajo el compromiso de cumplir la orden de alejamiento y de comunicaciones.

Angela Dobrowolski está procesada por homicidio o asesinato en grado de tentativa, puesto que el presunto pinchazo del fármaco para la diabetes le provocó a Mainat una hipoglucemia grave que podría haberle costado la vida.

Tras negarse a declarar ante el juez el pasado 1 de abril, Dobrowolski aseguró a los periodistas que nunca le había suministrado el fármaco para la diabetes a Mainat e insistió en que fue su intervención la que le salvó la vida: "Nunca le he dado insulina, nunca ha habido insulina en nuestra casa, lo que hacía mi exmarido a solas, no lo sé"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión