El temporal da una tregua en Valencia tras dejar 170 litros e inundaciones

Varias estaciones de la red de Cercanías han sufrido incidencias en sus instalaciones, aunque se sigue prestando el servicio con algunas restricciones,

Temporal de lluvias en Valencia.
Temporal de lluvias en Valencia.
Rober Solsona/Europa Press

El temporal que afecta a la Comunidad Valenciana ha dado una tregua en las últimas horas tras dejar acumulados en torno a 170 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, inundaciones de pasos subterráneos y zonas bajas de las ciudades, sobre todo en la provincia de Valencia, donde han quedado bloqueados numerosos coches.

A las 3.00 horas de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado la alerta nivel rojo y la ha situado en nivel amarillo, aunque durante la noche el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia todavía ha tenido que realizar varios rescates, entre ellos auxiliar a vehículos atrapados por el agua en las poblaciones de Paterna, Alzira y Algemesí.

En el caso de Paterna, los bomberos han rescatado al conductor de una ambulancia que había quedado inmovilizada por las aguas y a una mujer que no podía salir por sus medios de su coche, atrapado también por el elevado nivel de las aguas.

En la localidad de Alboraia permanecen cortados al tráfico dos túneles del término municipal, uno en el camino Gaiato y el otro en el camino Hondo.

En la ciudad de Valencia los bomberos han realizado 30 intervenciones durante la noche para achicar agua en túneles que habían quedado cortados al quedar inundados. También han realizado rescates de coches atrapados en distintos barrios del norte de la ciudad.

Por contra, los consorcios provinciales de bomberos de Castellón y Alicante no han tenido que atender servicios relacionados con las lluvias, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat valenciana.

Según datos del Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación del Júcar y de Avaemet, en las últimas 24 horas se han registrado 169 litros por metro cuadrado en Valencia, 113 litros en Sagunto, 94 litros en Manises, 91 litros en Algemesí, 82 en Quart de Poblet, 69 en L'Eliana, 68 en Tous, 64 en El Puig, 62 en Aldaia, 59 en Riba-roja, 58 en Alzira, 53 en Riola, 51 en Picassent y 50 en Navarrés, todas ellas poblaciones de la provincia de Valencia.

Durante la pasada noche, el teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat ha recibido 59 llamadas por problemas de circulación en las carreteras y vehículos bloqueados por la lluvia.

Tras el episodio de fuertes lluvias, a las 6.30 horas de hoy Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha restablecido el servicio en todas las líneas de metro y tranvía, aunque advierte que en algunos tramos todavía se pueden producir hoy algunos retrasos.

Por su parte, Renfe informa de que, debido al temporal, varias estaciones de la red de Cercanías han sufrido incidencias en sus instalaciones, aunque se sigue prestando el servicio con algunas restricciones,

Ante la situación de inestabilidad atmosférica, la Universitat Politècnica de València ha suspendido durante todo el día de hoy la actividad presencial de toda la comunidad universitaria en el campus de Vera. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión