Los mejores memes del caso Pegasus

Las bromas en Twitter se han disparado en los últimos días, especialmente tras saltar la noticia de que el móvil del presidente Pedro Sánchez también podría haber sido objeto de espionaje.

Los mejores memes del caso Pegasus
Los mejores memes del caso Pegasus
@pilar__diz

Si hay un término que en las últimas semanas está ocupando titulares en los medios de comunicación es ‘Pegasus’, un 'malware' de ciberespionaje que se instala en teléfonos móviles y es capaz de recopilar toda la información que contiene el dispositivo, del que toma el control casi por completo, sin que el usuario lo sepa.

Primero saltó la noticia de que políticos y dirigentes independentistas catalanes habían sido objeto de espionaje. El presidente catalán, Pere Aragonès, confirmó a mediados de abril que su teléfono móvil se infectó con el programa de espionaje político durante los primeros días de 2020, a través de falsos mensajes con noticias de medios de comunicación, justo cuando se producían las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Pegasus puso entonces en el punto de mira a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a punto estuvo de costarle a Sánchez su plan anticrisis, que finalmente fue salvado gracias a Bildu en el Congreso.

Sin embargo, en cuestión de días, Sánchez y su gobierno pasaron de ser señalados por las autoridades catalanas, aliadas con nacionalistas vascos y PP, a ser una víctima más del 'software' israelí Pegasus, tras conocerse que miembros del Gobierno de España, entre ellos el propio presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, también habrían sido espiados. En concreto, el teléfono de Sánchez "fue infectado" por Pegasus en dos ocasiones: el 19 de mayo y el 31 de mayo de 2021, fechas que coinciden con la crisis desatada con Marruecos por la avalancha de inmigrantes en Ceuta.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, elogiaba este miércoles a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, quien ha dicho que "está teniendo que aguantar estoicamente" imputaciones que, según ha asegurado, "no se corresponden con la realidad".

Todas estas informaciones han generado en los últimos días un gran número de comentarios en las redes y han inspirado a los ‘tuiteros’ más ingeniosos. Recopilamos a continuación algunos de los mejores memes vistos en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión