PALMA DE MALLORCA

Condenado un hombre de 78 años por abusar hasta en 12 ocasiones de una menor

El varón aprovechó su confianza con la víctima por la amistad que mantenía con su familia.

Una mujer sostiene un cartel que reza 'No más abusos sexuales' durante una protesta
Una mujer sostiene un cartel que reza 'No más abusos sexuales' durante una protesta
Santi Macías

El hombre de 78 años acusado de abusar sexualmente hasta en 12 ocasiones de una menor de edad, aprovechando la amistad que mantenía con su familia y su condición de masajista, ha sido condenado este miércoles a seis años de cárcel. La Fiscalía pedía inicialmente para él 12 años de prisión.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este miércoles la vista previa al varón, que ha finalizado con una conformidad entre las partes. Asimismo, se ha acordado que indemnice a la víctima en la cantidad de 14.220 euros.

Los hechos sucedieron entre agosto de 2016 y finales de 2017. Durante este periodo, desde el primer masaje que ofreció a la víctima, que entonces tenía 14 años, hizo que ésta se tumbara en el sofá, empezando a masajearle en la zona lumbar hasta acabar tocándole los pechos.

Asimismo, justificando que el masaje requería que se quitara el sujetador y los pantalones, abusó de ella hasta en 12 ocasiones, la mayoría ocurridas en el domicilio del procesado, ubicado en Palma, y solo en una ocasión en la vivienda de la menor. En este caso, estando en el salón sentada en una butaca, el hombre se sentó junto a ella y le realizó tocamientos por debajo de la ropa.

La perjudicada, a consecuencia de estos hechos, presenta un cuadro de postestrés agudo del que está siendo atendida psicológicamente desde noviembre de 2018.

El 31 de julio de 2021, el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma prohibió al procesado comunicarse o acercarse a la menor a una distancia inferior de 30 metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión