Feijóo no ve "casualidad" conocer el espionaje a Sánchez en medio del debate sobre su estabilidad

La revelación de que los teléfonos de Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron infectados con el 'software' espía Pegasus ya ha supuesto las primeras reacciones políticas.

Acto de entrega de medallas de la Comunidad de Madrid y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo
Acto de entrega de medallas de la Comunidad de Madrid y las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo
Mariscal

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el hecho de que se conozca ahora que los teléfonos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados por el programa Pegasus es una "casualidad política no menor" al producirse en "pleno debate" sobre el caso del presunto espionaje a dirigentes independentistas y de "la estabilidad" del Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Feijóo ha señalado que llevan 15 días "hablando de espionaje" y ha admitido que les ha "sorprendido" que el Gobierno "hoy" interrumpiera su agenda con la comparecencia en el Palacio de la Moncloa de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, para explicar que Sánchez y Robles también han podido ser "víctimas de escuchas con el programa Pegasus". 

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado que el espionaje al móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un "ataque a la seguridad del Estado" y, en consecuencia, los "responsables políticos no pueden quedar impunes".

"Una democracia no puede tolerar el espionaje a representantes públicos, menos aún al Gobierno y a su presidente", ha proclamado en Twitter tras conocer que el teléfono de Sánchez y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus.

También se ha pronunciado el portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha reclamado "un frente de las fuerzas democráticas" ante el espionaje con el software Pegasus, después de que el Gobierno haya anunciado que los teléfonos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, también han sido intervenidos, y ha pedido que no se justifique este espionaje.

"Aquí solo hay dos opciones: o se está del lado de los demócratas o se está al lado de los conspiradores. Quien se atreva a justificarlo se sitúa al lado de los conspiradores", ha afirmado Mena este lunes en rueda de prensa, que ha insistido en que se abra una investigación judicial y política del caso.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado, por su parte, que espera que se "esclarezca" la infección a los teléfonos con el software Pegasus al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y a los "golpistas", a los que ha afeado "su victimismo".

"Estamos muy centrados en el espionaje y poco en el victimismo de los golpistas de Cataluña que dieron el golpe de Estado y aquí les tenemos haciéndose las víctimas. Ahora están pensando en que nos vamos a olvidar de su grandísimo atentado contra la Constitución y la libertad de los españoles", ha lanzado Monasterio en declaraciones a los periodistas antes del acto institucional del Dos de Mayo.

También se ha pronunciado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado que "la doble vara de medir es evidente" respecto al independentismo, después de que el Gobierno central haya anunciado que el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y el de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron infectados con el software Pegasus.

"Sé qué es sentirse espiado, sentir vulnerada tu intimidad y tu acción política. No se lo deseo a nadie. Pero la doble vara de medir es evidente. Contra el independentismo todo vale", ha subrayado este lunes en varios tuit, en los que ha garantizado que continúan estando determinados con llegar hasta el final del asunto.

EH Bildu, a través del diputado Oskar Matute ha considerado, por su parte, necesario que se aclare, "para que no haya ningún atisbo de duda", que "esto no pueda ser parte de las cloacas del Estado, con un funcionamiento autónomo con independencia del Ejecutivo que rija el Estado español".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión