Nacional
Suscríbete por 1€

Sánchez pospone su viaje a Polonia y Moldavia "por motivos de agenda"

El presidente del Gobierno podrá estar presente en la votación en el pleno del Congreso del decreto con las medidas anticrisis por la guerra de Ucrania. 

Pedro Sánchez se reúne con Zelenski en Kiev
Pedro Sánchez se reúne con Zelenski en Kiev
Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pospuesto el viaje que tenía previsto hacer este jueves y viernes a Polonia "por motivos de agenda", lo que le permitirá estar presente en la votación en el pleno del Congreso del decreto con las medidas anticrisis por la guerra de Ucrania.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de la anulación de ese viaje, que incluía su desplazamiento a Moldavia en la tarde del jueves y una visita a Polonia el viernes para entrevistarse con sus respectivos primeros ministros.

La intención es realizar el viaje más adelante para expresar la solidaridad de España con Polonia y Moldavia ante la acogida de refugiados ucranianos.

El desplazamiento dificultaba la presencia de Sánchez este jueves en el pleno del Congreso para votar la convalidación del decreto de medidas económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

La agenda oficial de ese viaje, según había avanzado Moncloa, indicaba que aterrizaría en el aeropuerto de Chisinau, la capital moldava, a las 15.00 hora española, por lo que tendría que despegar de Madrid hacia las 11.30 ya que la duración del vuelo es de unas tres horas y media.

Debido a esos problemas de agenda finalmente se ha decidido posponer el viaje a Moldavia y Polonia.

Si recibirá a primera hora del jueves en el Palacio de la Moncloa al presidente de Bulgaria, Rumen Radev, quien realizará una visita oficial a España.

La ausencia de Sánchez en el pleno habría restado un voto favorable a la convalidación en una votación que puede ser ajustada, ya que ni el PP ni socios habituales del Gobierno como ERC han desvelado aún el sentido de su voto.

Los populares piden al Ejecutivo que acepte alguna de sus propuestas contra la crisis para apoyar el decreto del Gobierno y Esquerra ya le ha advertido de que puede retirarle el apoyo si no da explicaciones, se asumen responsabilidades por el supuesto espionaje a dirigentes independentistas y se crea una comisión de investigación parlamentaria.

El Gobierno sigue confiando en que ERC (que tendrá una reunión interna esta noche para decidir finalmente el sentido de su voto) no rechace el decreto o en que el PP se abstenga al menos y eso pueda facilitar su convalidación

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión