Moncloa subraya que "da la cara" en el caso Pegasus porque no tiene "nada que ocultar"

El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López, ha pedido a los diputados que no "den más pasos" que las informaciones periodísticas en cuanto a la atribución de las responsabilidades.

El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López.
El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López.
EP

El director del Gabinete del Presidente del Gobierno, Óscar López, ha subrayado este lunes en una comparecencia parlamentaria que el Gobierno "no se esconde" y "da la cara" ante las informaciones sobre supuestos espionajes políticos en el caso Pegasus, porque no tiene "nada que ocultar" y comparte la preocupación democrática.

López ha estrenado su cargo ante una comisión mixta del Congreso y el Senado para exponer la Estrategia de Seguridad Nacional del último año, sin aludir en su primera intervención al caso de espionaje que desveló 'The New Yorker' la semana pasada.

Dado que la mayoría de los representantes de los grupos parlamentarios han ocupado todo su tiempo de réplica a esa información periodística sobre el espionaje sufrido por más de sesenta políticos y activistas independentistas, López sí ha contestado en su segunda intervención para dejar clara "la empatía" del Gobierno ante la alarma creada.

El director del Gabinete de Pedro Sánchez ha pedido a los diputados que no "den más pasos" que las informaciones periodísticas en cuanto a la atribución de las responsabilidades, así como les ha instado a constituir sin demora la comisión parlamentaria de secretos oficiales y gastos reservados, el mejor foro para obtener "las explicaciones oportunas".

Ha resaltado que el Gobierno ha tomado la iniciativa para esclarecer el caso "con trasparencia", en especial por el control interno anunciado para el CNI por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, de quien ha dicho que ha "dado la cara" al reunirse en Barcelona con la consellera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà.

"Se puede creer que es insuficiente, pero no decir que el Gobierno se ha escondido o no ha tomado la iniciativa", ha indicado López después de los sucesivos reproches de la mayoría de parlamentarios que han intervenido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión