Dos muertos y un herido grave en la AP-7 al ser atropellados tras un accidente múltiple

En el siniestro, ocurrido el sábado por la noche en la autopista AP-7 a la altura de Tarragona, se vieron implicados cinco vehículos.

Zona de la AP-7 donde se produjo el accidente.
Zona de la AP-7 donde se produjo el accidente.
Google Maps

Dos personas han muerto y una tercera se encuentra en estado grave al ser arrolladas en la autopista AP-7, a la altura de Tarragona, justo después de un accidente múltiple en el que se han visto implicados cinco vehículos.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han informado a EFE de que la investigación del suceso, ocurrido a las 22.28 de anoche en el kilómetro 243 de la AP-7, deberá aclarar cómo se produjeron los atropellos y si los muertos y el herido iban dentro de los vehículos implicados en el choque múltiple o en otros que se pararon para auxiliar a los accidentados.

La persona que resultó herida fue trasladada en estado grave al hospital Joan XXIII de Tarragona.

Los fallecidos son una vecina de Cambrils (Tarragona) de 35 años, G. G. V., y un hombre de 62 de nacionalidad francesa.

Con los muertos en este siniestro son cinco las personas fallecidas en Cataluña en accidentes de tráfico este sábado, festividad de Sant Jordi, tras la muerte, también por atropello, de un menor que conducía un patinete eléctrico en Masquefa y de dos ocupantes de un vehículo que chocó frontalmente con otro en Moià.

El siniestro derivó en el cierre de la circulación en la autopista AP-7, en ambos sentidos hasta las tres de la madrugada.

Al lugar del siniestro se desplazaron nueve patrullas de los Mossos, seis dotaciones de los Bomberos y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Tras este suceso, el Servicio Catalán de Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia y recuerda que en los cuatro primeros meses del año son ya nueve las personas que han muerto al ser atropelladas en las carreteras. En los doce meses de 2021 fueron 14 los fallecidos por esta causa.

Insiste, asimismo, que en autopistas y autovías está prohibida la circulación de peatones, y que solo se puede salir del vehículo en caso de accidente, avería, malestar físico de sus ocupantes u otra emergencia, eventualidades en las que es necesario llevar un chaleco antirreflectante cuando se transite por la vía.

En lo que llevamos de año, un total de 49 personas han muerto en accidente en la red viaria interurbana de Cataluña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión