Asturias pide que sigan las mascarillas en interiores y anuncia medidas ante el repunte de la covid

La retirada de la obligatoriedad de la mascarilla llega en un momento de empeoramiento de los contagios.

Gente con mascarilla en las calles de Zaragoza
Foto de archivo de gente con mascarilla en las calles de Zaragoza
Toni Galán

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha dicho este miércoles que la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto que elimina la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores coincide en un momento en el que la situación ante la covid-19 ha empeorado en el Principado y el nivel de riesgo es alto.

Ante este empeoramiento epidemiológico, desde la Consejería de Salud asturiana han mantenido reuniones con el equipo del Ministerio de Sanidad para establecer unas "medidas específicas", según ha dicho Pablo Fernández. A juicio del dirigente asturiano, el llamamiento a un uso responsable que hace el real decreto publicado tiene que traducirse en que las mascarillas se sigan usando en interiores en Asturias, en vista de la situación.

Ha advertido Pablo Fernández que el empeoramiento de la situación epidemiológica en Asturias puede tener consecuencias en el sistema sanitario.

Además de pedir a la población que siga usando las mascarillas en interiores, Pablo Fernández ha dicho que las medidas que se van a adoptar pasan por los indicadores de las pruebas diagnósticas, al aislamiento de los casos positivos o a adelantar ya una segunda dosis de recuerdo a mayores de 80 años y personas institucionalizadas.

"Ese uso responsable de la mascarilla del que habla el real decreto, en la situación de Asturias tiene que interpretarse como seguir manteniendo las mascarillas en espacios interiores", ha insistido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión