Vox cree que el pacto con el PP en Castilla y León es el "primero de muchos"

"Hoy es un gran día para la democracia y para Castilla y León", ha asegurado el próximo vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Rueda de prensa del candidato de Vox, Juan García-Gallardo
Juan García-Gallardo, futuro vicepresidente de la Junta de Castilla y León.
NACHO GALLEGO

El líder de Vox en Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado este martes que el pacto PP-Vox en esta comunidad es un "primer acuerdo y un ejemplo de los muchos otros que están por venir" entre estas dos formaciones en distintas administraciones.

"Hoy es un gran día para la democracia y para Castilla y León", ha asegurado el próximo vicepresidente de la Junta, que ha avanzado que su Gobierno "devolverá la normalidad legislativa" a la comunidad, "mejorará la atención del campo" y "generará oportunidades en industria".

Por todo ello, García-Gallardo ha asegurado sentirse "satisfecho" con la conformación del Gobierno, aunque ha avanzado que Vox no va a renunciar a uno de los objetivos fundacionales de su formación, como es la derogación del "fallido" Estado de las autonomías.

Finalmente, preguntado por las diferencias que habrá en su labor como vicepresidente sin cartera en contraposición con su predecesor, Francisco Igea, que también era portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, García-Gallardo ha asegurado que esta Consejería de su predecesor se limitó a "repartir subvenciones para asociaciones que fomentan a inmigración irregular".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión