Burger King retira su campaña de Semana Santa tras la polémica en redes sociales

La campaña publicitaria utilizaba frases religiosas para anunciar sus nuevas hamburguesas vegetarianas, algo que la comunidad cristiana ha recibido como una falta de respeto. 

Nuevo Burger King de Calatayud
Burger King de Calatayud, en una imagen de archivo.
JMACIPE

La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado la retirada de una de sus campañas publicitarias dedicada a anunciar sus nuevos productos: las hamburguesas vegetarianas. El anuncio, que se presentaba en plena Semana Santa en Sevilla, utilizaba frases religiosas que ha incendiado las redes sociales

"Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne", puede leerse en uno de sus anuncios en las calles de la capital hispalense y que se han difundido a través de Twitter. A otro de ellos le acompañaba la frase: "Carne de mi carne", con la palabra 'carne' tachada y sustituida por 'vegetal'.

La campaña ha generado numerosas reacciones en internet y ha dividido a sus usuarios. Por un lado, la comunidad cristiana, escribía que era una falta de respeto hacia su religión e invitaban a un boicot de la compañía a través del hashtag #BoicotBurgerKing donde animan a no acudir a ningún establecimiento de la marca. "¿Se tienen que burlar de todo? ¿Todo vale con tal de vender?" o "No se puede permitir una ofensa como esta, contra el Cristianismo", escribían.

Por otro, algunos usuarios aplaudían el anuncio y su ingeniosidad. "Felicidades a los autores de la campaña, han conseguido estar en todas partes y casi gratis. Muy ingeniosa, la verdad" o "Mis dieces al director de marketing", escribían algunos 'twitteros' a favor de la publicidad.

Finalmente, la compañía estadounidense ha decidido retirar la campaña publicitaria tal y como ha anunciado a través de su perfil oficial de Twitter -donde se ha generado la polémica-.

"Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa", escribían este domingo. "Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña", finalizaban el comunicado.

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