Vox insta al Gobierno a aprobar un protocolo de actuación y asistencia a los padres que pierden un hijo antes de nacer

El grupo parlamentario también apuesta por impulsar medidas de apoyo para el personal en los centros hospitalarios y así puedan ayudar a las familias.

Familia.
Familia.
Pixabay

El Grupo Parlamentario Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno a aprobar un protocolo "unificado" de actuación y asistencia a los padres y madres que afrontan un duelo perinatal.

La iniciativa, presentada para su debate en la Comisión de Derechos Sociales, tiene como objetivo "apoyar a las familias que se encuentran en el duro trance de afrontar un duelo perinatal".

"Uno de los momentos más trágicos de la vida de cualquier persona es la pérdida de un hijo. Si todo fallecimiento conlleva, para los seres más cercanos al difunto, un proceso de duelo, qué duda cabe de que este será especialmente complejo y doloroso cuando son los padres quienes lo sufren respecto de un hijo que les premuere en los albores de la vida", se lee en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Así, Vox insta al Gobierno a elaborar una guía de apoyo al duelo perinatal (entendido en sentido amplio, incluyendo el duelo gestacional y neonatal) que se aplique en todo el territorio nacional, así como a articular la formación del personal sanitario en materia de duelo perinatal.

Además, el grupo parlamentario apuesta por impulsar medidas de apoyo para este personal en los centros hospitalarios respecto de las familias que sufren un fallecimiento perinatal, con el fin de ayudarlas en el proceso de duelo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión