Detienen a seis ultras de fútbol por un altercado en el aeropuerto Málaga

El pasado 18 de marzo, una treintena de ultras sevillistas y malaguistas se enfrentaron en el aeródromo malagueño, sembrando el caos en la terminal.

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en Málaga
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Málaga.
Carlos Diaz Martin

Seis ultras de fútbol, de entre 18 y 43 años y que pertenecen a un grupo radical de seguidores del Málaga, han sido detenidos por la Policía Nacional por un altercado en una de las terminales del aeropuerto de la capital malagueña.

A los arrestados se les acusa de delitos de desórdenes públicos y daños, después de esperar para enfrentarse en la zona de llegadas con aficionados del Sevilla que habían viajado a Londres para presenciar el partido de Liga Europa ante el West Ham, según ha informado la Policía.

El altercado se produjo el pasado 18 de marzo, sobre las 21.30, y participaron unas 30 personas de sendos grupos radicales, y según las pesquisas, se enfrentaron durante tres minutos con el lanzamiento de vallas, sillas y taburetes, además del intercambio de insultos.

Los arrestados presuntamente provocaron cuantiosos daños en un restaurante y rompieron también unas puertas automáticas de la zona de llegadas cuya reparación asciende a unos 3.000 euros, según responsables de AENA.

Además, a uno de los arrestados se le atribuye un delito de hurto, al aprovechar el momento de desconcierto entre los pasajeros para sustraer una maleta con efectos valorados en casi 9.000 euros, en concreto 5.000 euros en efectivo y un bolso de marca, entre otros objetos.

La Policía asegura que durante unos minutos sembraron el pánico en la terminal y que tras el altercado, que se saldó sin heridos, se disolvió a ambos grupos.

Tras la correspondientes gestiones, los investigadores han identificado y localizado a parte de los responsables en estos hechos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Esta investigación se enmarca en la lucha contra la violencia en el deporte, y los hechos se han puesto en conocimiento de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos prevista en la Ley del Deporte, al objetivo de indagar sobre las posibles sanciones administrativas aplicables, al margen de las correspondientes en materia penal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión