Unidas Podemos se compromete a defender ante el Gobierno una ley del secreto profesional periodístico

La intención es elaborar "lo antes posible" un anteproyecto de ley orgánica para que pueda ser debatido y aprobado en la actual legislatura.

El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago.
El diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago.
EFE

El portavoz adjunto de Unidas Podemos y portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, ha comprometido este viernes el apoyo de su grupo a la regulación del secreto profesional de los periodistas en una ley, tal y como establece la Constitución Española.

Según ha informado Izquierda Unida, Santiago trasladará esta propuesta al Gobierno de coalición en nombre de Unidas Podemos para que, de esta manera, elabore "lo antes posible" un anteproyecto de ley orgánica para que pueda ser debatido y aprobado en la actual legislatura.

Enrique Santiago ha mantenido un encuentro en sede parlamentaria, calificado como "grato y muy productivo", con representantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y del Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), del que forma parte la Federación de Sindicatos de Periodista (FeSP), a petición de estos.

En la reunión han participado también el diputado por Sevilla de IU en Unidas Podemos, Miguel Ángel Bustamante, y el coordinador técnico de los parlamentarios de IU, Mauricio Valiente. Entre sus interlocutores estaban Agustín Yanel, secretario general de la FeSP; Marta Barcenilla, de la Agrupación de Periodistas de CC. OO., y Mariano Rivero, coordinador de la Agrupación de Periodistas de UGT. No pudo asistir Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE, por estar fuera de Madrid.

Santiago ha puesto de manifiesto el "total respaldo" de su grupo a la petición de la FAPE y el FOP para que se cumpla el mandato constitucional sobre la regulación del secreto profesional de los periodistas. También ha intercambiado con los representantes de los periodistas puntos de vista sobre cuáles son las mejores posibilidades técnicas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión