Una agente de la Guardia Civil salva a un niño que iba de noche desorientado y descalzo por una carretera en Tenerife

Los padres del menor habían denunciado su desaparición y la Policía Nacional había emprendido la búsqueda.

Carretera TF-5 en la isla de Tenerife.
Carretera TF-5 en la isla de Tenerife.
Google Maps

Una agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio salvó a un menor que se encontró deambulando en la TF-5 el pasado 30 de marzo en pijama y desorientado.

Mientras la agente circulaba por la autopista para acudir a su puesto de trabajo observó que otros vehículos realizaban una maniobra brusca hacia el carril izquierdo, comprobando que por la calzada de la vía se encontraba un menor, descalzo, en pijama y desorientado, caminando por el lado derecho de la carretera.

La agente detuvo su vehículo e intentó hablar con el niño, que no hacía caso a sus indicaciones, por lo que continuó hasta ganarse su confianza para así retenerlo y evitar que continuara por la vía, poniendo en grave riesgo su vida, teniendo en cuenta que los hechos sucedieron de madrugada y la visión era escasa, recoge una nota de la Guardia Civil.

Así, llamó a la Central Operativa de la Guardia Civil y tuvo conocimiento de que los padres del menor habían denunciado su desaparición y se encontraban buscándolo, tanto ellos como agentes de la Policía Nacional, que han sido los encargados de instruir diligencias.

Los padres del menor habían denunciado la desaparición al comprobar durante la noche como el menor había desaparecido de la vivienda, dando la voz de alarma, presentando la correspondiente denuncia y comenzando la búsqueda del niño, tanto familiares como agentes de la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión