Nacional
Suscríbete

Pedro Sánchez condena los "crímenes de guerra" en la ciudad ucraniana de Bucha

El presidente del Gobierno muestra su "horror, dolor e indignación" ante las "terribles imágenes" que llegan desde la localidad ucraniana.

A body of a civilian, who according to residents was killed by Russian army soldiers, lies on the street, amid Russia invasion on Ukraine in Bucha
A body of a civilian, who according to residents was killed by Russian army soldiers, lies on the street, amid Russia invasion on Ukraine in Bucha
ZOHRA BENSEMRA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado a través de las redes sociales su "horror, dolor e indignación" ante las "terribles imágenes" que llegan desde la localidad ucraniana de Bucha, y señala también que "los crímenes de guerra que se están cometiendo no pueden quedar impunes".

"Toda nuestra solidaridad, ayuda al pueblo y apoyo al pueblo ucraniano", concluye el mensaje publicado este sábado en la cuenta oficial del jefe del Ejecutivo español.

En la misma línea se ha referido también a través de Twitter el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares: "Imágenes insoportables de Bucha tras la retirada de las tropas rusas que nos indignan profundamente. Toda mi solidaridad con las víctimas de esta barbarie. Los crímenes de guerra deben ser investigados rápidamente y sus responsable castigados".

Las imágenes a las que se refieren tanto Sánchez como Albares son las que están dando la vuelta al mundo y en las que se pueden ver cientos de cadáveres de civiles ejecutados de manera sumaria en los suburbios del norte de Kiev, donde se encuentra Bucha, una ciudad de 35.000 habitantes al noroeste de la capital ucraniana.

Una matanza que, según el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, "es la peor masacre en Europa desde la II Guerra Mundial" y de la que ha alertado también la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) tras el informe publicado este domingo en el que da detalles sobre casos de ejecuciones de civiles, amenazas, violaciones y saqueos cometidos presuntamente por soldados rusos.

Una de las ejecuciones documentadas fue la que tuvo lugar en Bucha el pasado 4 de marzo, donde según testigos presenciales las fuerzas de Moscú obligaron a cinco civiles a arrodillarse y dispararon en la nunca a uno de ellos.

La condena de Sánchez se suma a las del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente francés, Emmanuel Macron o el vicecanciller alemán, Robert Habeck, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión