Detenido un joven por abusos sexuales a una menor en Palma

La investigación se llevó a cabo como consecuencia de una información sobre una menor que desde que tenía menos de 14 años había tenido un novio que le daba droga gratuitamente a cambio de mantener relaciones sexuales.

Coche patrulla de la Policía Nacional de Huesca en el parque Miguel Servet de Huesca.
Coche patrulla de la Policía Nacional.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido un joven, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad, en Palma.

Según ha informado Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, la investigación se llevó a cabo como consecuencia de una información sobre una menor que desde que tenía menos de 14 años había tenido un novio que le daba droga gratuitamente a cambio de mantener relaciones sexuales con él y que pudieran haber sido pareja.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, tomando declaraciones y pudiendo averiguar que la menor conoció a un joven, con quien salía de fiesta junto con otros amigos. La víctima informó que el joven le suministraba droga provocando adicción en ella, al consumo de cierta sustancia estupefaciente.

En un momento dado, la menor y el joven empezaron a mantener relaciones sexuales consentidas, sin que los familiares tuvieran conocimiento de lo que estaba ocurriendo, llegando la menor a considerar al joven como su novio sin que mantuvieran ninguna relación de pareja.

Finalmente la víctima buscó ayuda y explicó lo que estaba sucediendo, iniciando los agentes gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

Una vez realizadas las gestiones y al tener noticias de las relaciones sexuales con la menor, los agentes procedieron el pasado jueves a la detención del joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de edad.

La investigación continúa abierta para el esclarecimiento del suministro de la droga que le proporcionaba a la menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión