Darias asegura que "queda menos" para dejar de usar mascarillas en interiores

La ministra de Sanidad no ha querido desvelar si el Gobierno decidirá la supresión de la obligatoriedad de uso en interiores durante la Semana Santa.

Carolina Darias, (c) durante la visita realizada a las instalaciones de Sanidad Exterior, este viernes en el puerto de Algeciras (Cádiz).
Carolina Darias, (c) durante la visita realizada a las instalaciones de Sanidad Exterior, este viernes en el puerto de Algeciras (Cádiz).
EP

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no ha querido desvelar si el Gobierno decidirá la supresión de la obligatoriedad de uso de las mascarillas en interiores durante la Semana Santa, limitándose a defender que "ya queda menos" para que se adopte dicha medida.

En declaraciones a los medios de comunicación en Algeciras (Cádiz), donde ha visitado las instalaciones del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto de Algeciras, Darias ha señalado, sobre dicha medida, que "será adecuado y oportuno cuando así se decida".

El Gobierno puso en marcha el pasado lunes la nueva estrategia de vigilancia y control frente a la covid-19 tras la fase aguda de la pandemia, de la que la ministra ha adelantado que se dará a conocer el primer informe "a lo largo del día de hoy".

Ha destacado al respecto que se trata de "un nuevo modelo de vigilancia en el que España es pionera". "Seguimos monitorizando la covid de manera focalizada en aquellos colectivos más vulnerables, como las personas mayores, las personas con casos graves o las mujeres embarazadas, y también en aquellas personas que trabajan en entornos vulnerables, como los sanitarios", ha indicado.

La ministra ha explicado que se trata de "una nueva manera de medir, pero lo que está claro es que vamos a seguir midiendo la covid porque sigue con nosotros".

No obstante, ha destacado que "España tiene una altísima cobertura vacunal, con un 92,5% de personas mayores de 12 años con la pauta completa, es decir 39 millones de personas".

Darias ha apuntado en este sentido que "la valoración internacional de otros ministros es que los datos de España son espectaculares. Quedan muy poquitas personas sin vacunar, y seguimos trabajando en una labor pedagógica sobre la importancia de las vacunas, porque salvan vidas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión