Buscan la mochila del menor implicado en la muerte de la pareja de su abuelo

El cadáver de la víctima, de 41 años, apareció en una bañera.

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo oficial, en una imagen de archivo.
Agentes de la Guardia Civil investigan el suceso
EP

La investigación para esclarecer la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Las Rozas sigue abierta. La Guardia Civil y la Policía Local del citado municipio buscan la mochila con la que el menor de 15 años detenido como presunto autor de la muerte de la mujer de 41, pareja de su abuelo, se fue del domicilio familiar en este municipio, donde el cadáver de la víctima apareció en una bañera.

Los agentes localizaron al joven tras seguir su rastro a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del ayuntamiento, que lo captaron saliendo del domicilio con una mochila, según han indicado a Efe fuentes del consistorio.

El menor fue detenido en los alrededores de la vivienda sin la mochila en la que los investigadores creen que llevaba ropa y otros enseres, y que siguen buscando en las inmediaciones al lugar del suceso.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar este miércoles sobre las 14.45 en un domicilio situado en el número 12 de la avenida de la Constitución, en el centro de la ciudad. Tras un aviso, se personaron en el lugar efectivos del SAMER de Las Rozas y del Summa-112, que comprobaron que había el cuerpo sin vida de una mujer de mediana edad que por su rigidez llevaba horas fallecida.

La mujer, de nombre Sonia M. R. y nacionalidad española, presentaba signos de asfixia provocada por el cable de una plancha, pero será la autopsia que se realiza hoy la que determine las causas y circunstancias de la defunción. Estaba dentro de la bañera con agua, por lo que todo apunta a que fue atacada cuando estaba dándose un baño a primera hora de la mañana.

La víctima convivía en ese domicilio con su pareja, un hombre de 64 años -que no se encontraba en el piso en el momento del suceso- y dos nietos de este, de 13 y 15 años. El primero de ellos, que fue quien llamó al 112, tuvo que ser atendido por una psicóloga del Summa por el estado de nervios en el que se encontraba.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de esta muerte violenta, ha detenido, con la ayuda de la Policía Local, al chico de 15 años en la calle, en los alrededores, gracias a las cámaras de seguridad inteligentes del Ayuntamiento, que le vieron salir de la casa con una mochila roja. Al tratarse de cámaras 'inteligentes', se utilizó el perfil de ese momento para rastrear coincidencias gracias a su sistema de reconocimiento facial.

El adolescente, de nacionalidad marroquí, fue arrestado poco antes de las 17.00 en los alrededores de la Casa Consistorial. Presentaba heridas en las manos, por lo que la víctima pudo haberse defendido. Los agentes investigan las causas del crimen. La primera hipótesis apunta a que el detenido pudo sufrir algún brote psicótico. En las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Preguntada al respecto tras asistir a la Junta Local de Seguridad de San Martín de la Vega, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil porque "en apenas unas horas lo tuvieron muy claro y detuvieron al autor". "Están esclarecidos los hechos, la investigación fue correcta y rápida. Un menor ha sido detenido y estará a disposición judicial", ha indicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión