Nacional
Suscríbete por 1€

Una mujer de 25 años y su bebé de 17 meses mueren por un escape de gas en Guipúzcoa

El marido y padre de los fallecidos fue quien llamó a Emergencias al sentirse indispuesto. Ha sido ingresado y se encuentra estable.

Ocurrió en la calle Santa Fe del municipio de Zaldibia
Ocurrió en la calle Santa Fe del municipio de Zaldibia
Google Maps

Dos personas han muerto este miércoles por un escape de gas en una vivienda de Zaldibia (Guipúzcoa). Se trata de una madre de 25 años y su bebé de 17 meses, mientras que el padre ha sido trasladado a un centro hospitalario, ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han conocido pasadas las seis y veinte de la mañana, cuando se ha recibido una llamada en el Centro de Emergencias Sos Deiak-112 en la que un hombre manifestaba sentirse indispuesto en el interior de su domicilio, ubicado en el número 58 de la calle Santa Fe.

El varón ha informado de que su mujer y su hijo de corta edad, que se encontraban en uno de los dormitorios del piso no reaccionaban.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios de Osakidetza que han tratado de reanimar tanto a la mujer como al bebé, sin que hayan podido hacer nada por salvar sus vidas.

El hombre, por su parte, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario tras inhalar posiblemente monóxido de carbono, ha precisado la fuente.

La alcaldesa de Zaldibia, Estitxu Mujika, ha explicado, en declaraciones a Euskadi Irratia, que la familia había llegado a la localidad guipuzcoana hace cinco años.

Según ha indicado la alcaldesa, la familia tenía, al parecer, "problemas con la caldera de gas".

El padre, que ha sido trasladado al Hospital de Zumarraga, se encuentra en estado estable, ha agregado Mujika.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión