Cuatro parques nacionales en España entre los más populares de Europa

Los dos primeros puestos de la lista de Musement los han copados zonas protegidas en Croacia, donde el agua es la protagonista indiscutible.

Parque nacional del Teide.
Parque nacional del Teide.
Pixabay

Cuatro parques nacionales ubicados en España se encuentran entre los treinta más populares del continente europeo, según un estudio de la plataforma digital de reservas de actividades y experiencias, Musement, que  ha analizado el número de reseñas en Google de más de 400 parques nacionales en toda Europa.

Los países con un mayor número de parques en la clasificación son Italia, Reino Unido y Francia, con cinco parques cada uno; seguidos de España que cuenta con cuatro. Con tres se encuentra Polonia; Republica Checa y Croacia, con dos; y Portugal, Eslovenia, Eslovaquia e Islandia, con uno.

El parque nacional del Teide en la isla canaria de Tenerife, se posiciona como el más popular en nuestro país y el cuarto entre los europeos, con más de treinta mil reseñas. Este parque ofrece cientos de conos, coladas y cuevas, en una de las manifestaciones más importantes de vulcanismo en todo el mundo.

Sin salir de las Islas Canarias, en Lanzarote, entre las localidades de Yaiza y Tinajo, se encuentra el parque nacional de Timanfaya que ocupa el séptimo puesto, gracias a las caprichosas formaciones rocosas con tonos rojizos y anaranjados del paisaje que maravillan a todo aquel que lo visita. 

Ya en la península y en el vigésimo puesto de la lista de popularidad de Musement, se encuentra el parque nacional de los Picos de Europa, ubicado en la cordillera Cantábrica y que ocupa territorio en la provincia de León y las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria

Por último, un par de puestos más abajo, y con poco más de quince mil reseñas, se encuentra el parque nacional de Sierra Nevada, ubicado entre Madrid y Granada.

El top 3

El primer puesto en popularidad a nivel europeo es el parque nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia, que se ha hecho con la cabeza de la lista por sus casi ochenta mil reseñas en Google. Desde Musement indican que sus principales atractivos son los dieciséis lagos conectados entre sí por cascadas de diferentes tamaños, así como su red de senderos.

El país balcánico se lleva también la segunda posición con el parque nacional Krka,  que a pesar de ofrecer atracciones culturales e históricas, el agua es la protagonista. Es en este espacio donde se encuentra la famosa cascada de Skradinski buk.

El tercer puesto aterriza en el parque nacional de Cinque Terre en la costa norte italiana, que además de por su zona natural, es famoso por los coloridos pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Riomaggiore y Manarola. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión