Aparece muerta en Ámsterdam la joven española Silvia Soriano Morente, desaparecida hace una semana

La chica, de 24 años, residía en Ámsterdam desde hacía cuatro meses. Su cuerpo estaba sumergido en el agua en  Westerpark, un céntrico vecindario. La Policía descarta un crimen al no hallar signos de violencia.

Silvia Soriano Morente
Sivia Soriano Morente, en una foto publicada por el 112 de Países Bajos
.

La Policía neerlandesa confirmó la localización este fin de semana del cuerpo sin vida y sin signos de violencia de una joven española de 24 años, Silvia Soriano Morente, desaparecida en Ámsterdam desde hace una semana.

En un breve mensaje en Twitter, la Policía de la capital neerlandesa explicó que los restos de Soriano Morente fueron encontrados la tarde de este sábado en el agua de Westerpark, un vecindario céntrico de Ámsterdam, y subrayó que “no se trata de un crimen” y que el cuerpo no presenta signos de violencia.

La joven española desapareció el 19 de marzo y los agentes neerlandeses habían pedido desde entonces la colaboración ciudadana para tratar de localizarla, mientras que sus amigos y allegados recorrieron la ciudad de Ámsterdam colgando carteles con su fotografía y compartieron mensajes que circularon por grupos de WhatsApp en Países Bajos.

La fallecida, una joven de pelo castaño y ojos claros, fue vista por última vez a las 20.50 hora local del 19 de marzo saliendo de Westerpark, un parque que suele acoger exposiciones, ferias, festivales, mercadillos y otros eventos al aire libre, y se dirigió hacia una cafetería situada a las afueras del parque donde fue localizado su cuerpo sin vida.

Las imágenes de la cámara de seguridad de la cafetería muestran que llegó al lugar, pero esa misma noche su ropa y su teléfono fueron localizados en un charco en Westerpark, según el medio local NH Nieuws.

Ese día, la joven vestía un jersey de cuello alto de color rojo, pantalones beige, una chaqueta de colores, unos calcetines con caras sonrientes de colores y llevaba un bolso de algodón, según descripciones ofrecidas entonces por la policía neerlandesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión