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脷ltima hora sobre la huelga de transporte en Arag贸n y Espa帽a

La plataforma en defensa del transporte, decidida a seguir con los paros a pesar del acuerdo alcanzado con el Gobierno por los representantes del sector.

El portavoz de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera, Manuel Hern谩ndez, ha apelado este domingo a una nueva reuni贸n con la ministra Raquel S谩nchez para que "desbloquee" el problema de los contratos por debajo de costes, por el que los peque帽os transportistas llevan catorce d铆as de paros.

Hern谩ndez quiere trasladar a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que desconvocar铆an las movilizaciones con un real decreto que les garantice el trabajo bajo una rentabilidad m铆nima, de forma transitoria hasta que se pueda modificar la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercanc铆as, ha explicado en una entrevista en el canal 24 horas de TVE este domingo.

El portavoz de la plataforma asegura que la "posici贸n dominante" que tiene el cargador sobre ellos les aboca a tener que trabajar a p茅rdidas, por lo que llama al Gobierno a "legislar para que no se produzcan esas malas pr谩cticas que abocan al sector de base a la ruina". "Tienen que articular una medida de obligado cumplimiento donde ning煤n contrato se pueda hacer por debajo del coste de explotaci贸n", ha recalcado, tras recordar que existe un Observatorio de Costes que estipula cu谩nto les cuesta el kil贸metro.

Tras catorce d铆as de paros y marchas, Hern谩ndez ha insistido en que a los peque帽os transportistas les "cuesta m谩s dinero trabajar que estar parados" y en que no quieren "subvenciones ni ayudas", y ha llamado a los suyos a "seguir paseando camiones para visibilizar el problema", en un mensaje de Facebook.

Aunque la subida desbocada del precio de los carburantes ha agravado su situaci贸n, el portavoz de la plataforma hace hincapi茅 en que llevan as铆 varios meses y en que el pasado octubre ya plantearon este problema al ministerio. A su juicio, el transporte en Espa帽a "va bien pagado" y los consumidores pagan el producto como debidamente corresponde en cuanto a transporte, pero las grandes log铆sticas y empresas que comercializan la carga sin tener camiones "se quedan hasta con un 50 por ciento del precio del transporte, y eso hay que erradicarlo"

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Protestas del sector del transporte por el precio de los combustibles
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