Investigados cuatro guardia civiles por presunto espionaje a la novia mallorquina del expresidente de Panamá

El grupo llegó incluso a colocar un geocalizador a la mujer sin su consentimiento con la finalidad de comprobar su fidelidad.

Pasan a disposición judicial los detenidos por presunto espionaje a la pareja del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.
Pasan a disposición judicial los detenidos por presunto espionaje a la pareja del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli.
EFE

Cuatro agentes de la Guardia Civil de Baleares han sido detenidos en una operación conjunta con el Servicio de Asuntos Internos y que han pasado este miércoles a disposición judicial. Los arrestados han llegado por la mañana al juzgado de guardia de Vía Alemania (Palma), esposados y ocultando sus rostros ante las cámaras con abrigos y chaquetas.

En esta operación, otras tres personas ajenas al Cuerpo han sido también detenidas en esta operación. 

Al parecer, se acusa a los arrestados de vigilar y espiar a la novia mallorquina del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, durante el verano de 2020, llegando incluso a colocar un geocalizador a la mujer sin su consentimiento

La finalidad del grupo, que se organizaba a través de aplicaciones como WhatsApp, era confirmar si la mujer mantenía relaciones sentimentales con otras personas durante su estancia en Mallorca, según ha adelantado el Diario de Mallorca. Presuntamente, fue el propio Martinelli quien hizo este encargo.

Durante la operación, se han realizado registros domiciliarios donde se han incautado diferentes dispositivos tecnológicos para realizar las actividades de vigilancia y seguimiento de la mujer, así como documentación en referencia a la organización de la actividad, ha informado el mismo diario. 

La mujer canadiense de origen español ya interupuso una denuncia en 2020, en su regreso a la isla, poniendo en conocimiento ante la Benemérita el acoso y seguimiento que estaba sufriendo por parte de varios individuos que incluso habían llegado a poner en peligro su integridad física, explica la prensa local.

Los detenidos están siendo investigados por los delitos de organización criminal, revelación de secretos y coacciones, tal y como ha adelantado la prensa local y 'Última Hora'. Los cuatro guardias civiles estaban destinados en la Comandancia de Baleares, concretamente en el Palacio de Marivent, aeropuerto de Son Sant Joan y Calvià .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión