Dos detenidos en Francia por estafar
a empresas españoles

Los investigados habían logrado estafar casi medio millón de euros a empresarios de Zaragoza, Málaga y Alicante.

Material decomisado por la Policía Nacional en el marco de la Operación Brico.
Material decomisado por la Policía Nacional en el marco de la Operación Brico.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido, en colaboración de la policía francesa, a dos varones de 27 y 53 años que han estafado casi medio millón de euros (483,329€) a tres empresas españolas de Zaragoza, Málaga y Alicante, haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de reconocido prestigio internacional.

La detención ha supuesto la desarticulación de una organización criminal que operaba desde Francia, donde recibía los pedidos en un polígono industrial y que luego trasladaba posteriormente a otra planta para vender legalmente los productos.

Una vez identificados los detenidos se realizaron una serie de registros en los que se intervinieron un total de 27 palés con valor de cien mil euros.

La investigación surge a raíz de una denuncia presentada por una empresa malagueña que realizó tres envíos que no le fueron abonados, suponiendo una pérdida de 319.446,80 euros. 

Las tareas policiales han permitido localizar otras dos empresas estafadas, una en Zaragoza y otra en Alicante, que habrían sufrido un perjuicio económico de 94.649, 21 y 69.233 euros, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión