En España hay 2.640 radares y se prevé que aumenten un 10% este año

Según el I Observatorio de Radares en España los cinemómetros actuales son un 4% más que los que había en funcionamiento en el primer mes de 2021.

Uno de los dos radares antiguos de la Policía Local se ubicará de forma permanente en esta cabina de Martínez de Velasco.
Radar en Huesca.
Rafael Gobantes

Los radares (de velocidad, de cinturón, de móvil y de semáforo) repartidos por toda España ascienden a 2.640 y la previsión es que este año crezcan un 10%.

Estos datos los ha dado a conocer este lunes la empresa Coyote, que comercializa en varios países europeos esta información (bien a través de un dispositivo o de una aplicación para teléfonos móviles) en la que avisa a los conductores de los radares fijos y los puntos negros de siniestralidad, entre otras materias relacionadas con la movilidad de los conductores.

En su I Observatorio de Radares en España destaca que los cinemómetros actuales (hasta enero pasado) son un 4% más que los que había en funcionamiento en el primer mes de 2021.

De esos 2.640 que han instalado la Dirección General de Tráfico (DGT), las comunidades autónomas y los ayuntamientos, 231 son de cinturón y móvil, 391 de semáforo, 159 de tramo y 1.877 son fijos.

Según ha explicado a Efe el director general en España, Gregoire Destre, el "top 10" en cuanto a las comunidades autónomas con más radares es el siguiente: Cataluña (660), Andalucía (337), Castilla y León (319), Madrid (203), País Vasco (202), Galicia (168), Valencia (156), Castilla-La Mancha (118), Aragón (108) y Asturias (70)

Los diez radares que más multan están en Andalucía (tres), Valencia (dos), Cataluña (dos), Madrid, Murcia y Cuenca, según Destre, quien ha recordado que en 2019 se recaudaron 438 millones de euros por exceso de velocidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión