Nacional
Suscríbete por 1€

volcán de la palma

Los Reyes pasean por las calles de Santa Cruz antes del homenaje a La Palma

El recorrido ha sido previo al acto de homenaje al pueblo de esta isla canaria por su ejemplaridad ante la situación vivida por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Los Reyes han dado este sábado un paseo por algunas de las calles céntricas de Santa Cruz de La Palma, antes de presidir el acto de homenaje a la ejemplaridad demostrada por los ciudadanos de esta isla durante la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Felipe VI llegó a Santa Cruz a media mañana procedente de Chile, donde ha asistido al acto de toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Gabriel Boric, y se trasladó a un punto de la isla en Los Llanos de Aridane que ya había visitado el pasado 23 de septiembre.

Ese día, el Rey se desplazó a la isla junto a la reina para expresar su solidaridad al pueblo de La Palma después de la erupción que se había iniciado el día 19.

los Reyes en La Palma
los Reyes en La Palma
EFE

En aquella ocasión, hizo unas declaraciones a los periodistas en un punto que fue arrasado posteriormente por la lava del volcán y el rey ha querido desplazarse esta mañana para conocer en qué situación se encuentra actualmente esta zona.

Allí ha podido charlar con algunos de los vecinos, que le han trasladado sus vivencias y su preocupación por la necesidad de que sigan llegado las ayudas para la reconstrucción de la isla.

Posteriormente, junto a la reina, don Felipe ha paseado por varias calles del centro de Santa Cruz, partiendo de su céntrica plaza de España.

Durante el paseo han charlado también con algunos palmeros y palmeras, que han expresado su sorpresa por encontrarse cara a cara con el jefe del Estado y su esposa.

Este recorrido ha sido previo al acto de homenaje al pueblo de esta isla canaria por su ejemplaridad ante la situación vivida por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que va a tener lugar esta tarde y al que se sumarán el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros y presidentes autonómicos.

Tal y como estaba previsto hace quince días, cuando se suspendió por el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el escenario del homenaje será el Convento de San Francisco de Santa Cruz de la Palma, en donde se dará lectura a una declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros y habrá una entrega de condecoraciones y una intervención del rey. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión