La Audiencia Nacional analizará de nuevo el envío al banquillo de Josu Ternera

La Sala Penal examinará la petición de previo pronunciamiento de la defensa.

José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, en París
José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, en París
IAN LANGSDON

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha señalado vista oral para dirimir la cuestión de previo pronunciamiento planteada por el letrado Gonzalo Boye en defensa de Josu Ternera el 31 de marzo de 2022.

Esta pretensión de la defensa trata nuevamente de evitar el procesamiento del etarra por el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza aludiendo que Ternera   ya fue condenado en Francia y no puede volver a ser procesado.

Jorge Piedrafita, letrado de Antonio Frutos y Carmen Ortuño como acusación particular y de la  Agrupación Española de la Guardia Civil (AEGC) que como acusación popular estará presente en la vista,  se opondrá rotundamente a la pretensión. 

Así, prevé ratificar y ampliar los argumentos del escrito presentado la semana pasada, para desactivar la nueva artimaña del sanguinario etarra, que trata de evitar el banquillo y responder de las máximas penas solicitadas por esta acusación para resarcir a los guardias civiles y sus familias, víctimas de la peor masacre terrorista en Aragón que merecen justicia y no olvidan ni perdonan.

El 11 de diciembre de 1987 la banda terrorista ETA cometió el atentado más sangriento de cuantos ha llevado a cabo en Aragón, asesinando en la casa cuartel de Zaragoza a once personas, entre ellas cinco niñas y un joven de 17 años.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión