Sutil (y textil) apoyo de la Reina a Ucrania

Doña Letizia ha acudido este jueves a un acto vistiendo una 'sorochka', la camisa tradicional del país.

Doña Letizia, este jueves en un acto en Madrid luciendo una 'sorochka' ucraniana.
Doña Letizia, este jueves en un acto en Madrid luciendo una 'sorochka' ucraniana.
Chema Moya/EFE

Doña Letizia ha mostrado este jueves su apoyo al pueblo ucraniano de una manera sutil… y textil. Y es que la Reina ha aparecido en un acto vestida con una ‘soroschka’, la camisa tradicional de aquel país. Con este gesto, ha querido apoyar a Ucrania, que desde hace más de una semana está sufriendo el ataque de las fuerzas rusas.

Doña Letizia, este jueves en un acto en Madrid luciendo una 'sorochka' ucraniana.
Doña Letizia, este jueves en un acto en Madrid luciendo una 'sorochka' ucraniana.
Chema Moya/EFE

Pese a que tradicionalmente los miembros de la Casa Real no muestran sus opiniones sobre temas políticos nacionales o internacionales, es cierto que don Felipe manifestó el pasado domingo que el ataque ruso es “una amenaza sobre Europa y el orden mundial”. “La última cosa que me podría imaginar es estar reunidos aquí bajo el presagio oscuro de una guerra en el este de Europa. Estamos tristes e indignados", afirmó en la cena inaugural del Mobile World Congress en Madrid.

Ha lucido la 'sorochka', la camisa tradicional ucraniana, en un acto oficial.

"El respeto por el derecho internacional por parte de los Estados, sin excepción, debe ser la base de esta y cualquier paz", ha argumentado, después de recordar a las familias de los más de 100.000 ucranianos que viven en España.

La Reina ha presidido este jueves el acto de entrega de la X Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social concedidas por la Fundación Mutua Madrileña a proyectos de ONG, acompañada por el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Doña Letizia ha entregado ayudas por valor de 1.000.000 euros a 36 iniciativas sociales con las que Mutua Madrileña pretende ayudar a impulsar proyectos que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables tanto en España como en el extranjero.

En el acto de entrega, doña Letizia ha animado a los voluntarios y trabajadores de las ONG a seguir trabajando por “proyectar sobre la sociedad confianza y la esperanza de que las cosas pueden mejorar”.

El presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha explicado que las ayudas han sido destinadas a proyectos dedicados a discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión y a superar las secuelas sociales y económicas del Covid-19 en personas sin hogar, mayores y familias vulnerables.

Esta ha sido la décima entrega de ayudas de la Fundación desde la que se han promovido miles de iniciativas que buscan contribuir a la mejora social y que han beneficiado a más de 1.400.000 personas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión